Hoy no os puedo contar nada de la celebración del 20 Mayo en Nódalo. Y no os puedo relatar nada a pesar de haber estado por allí todo el fin de semana, pero como el día 20 caía Lunes pues a celebrarlo el Lunes, aunque no quede ni el tato. Y lo siento después del interés y el palizón que seguro que se han dado Damián y Charo a la hora de prepararlo todo.
He conocido tres ediles y todos han coincido en no celebrar las fiestas en beneficio de la asistencia de mayor número de personas como se hace en casi todos los pueblos de la provincia.
Parece que se piensa que si se hubiera adelantado al Domingo, el Lunes habría ido muchísssssssima gente a celebrarlo y claro, se hubieran llevado un chasco. ¿Cuántos se pueden permitir el lujo de bajar al pueblo un Lunes si no están jubilados o en el paro?
Pero ya sabéis, donde hay patrón....
1 comentario:
Nadie como tú para amonestar con buenas palabras lo que muchos pensamos. Los "afortunados" que trabajamos nos vemos discriminados en este tipo de celebraciones que, como bien has dicho, en otros pueblos sorianos trasladan estos eventos en beneficio de conseguir una mayor asistencia. Parece que hay un interés en que aquí no se haga. Yo propongo un remedio sencillo, celebremos este verano "el día de repesca de fiestas perdidas", hagamos un "yo pongo" y hablemos de este tema para intentar que esto no siga sucediendo.
Un saludo
Ruth Jiménez (antigua casa Fidela)
Publicar un comentario