Os dejo con esta noticia, publicada en el Heraldo de Soria, que tiene como protagonista a Eduardo Verde, que sin duda lo conoceréis y lo recordaréis por los buenos bailables que se suele echar en las verbenas de las fiestas del pueblo. Felicidades chaval y también a tus padres y abuelos.
Eduardo Verde es uno de esos jóvenes académicamente bien formados cuyo futuro ya se perfila no solamente extramuros de su ciudad natal, Soria, sino fuera del país en el que ha recibido una primera y buena instrucción en una materia apasionante de la que muy pocos hacen (o pueden hacer) su modo de vida: la música. Por lo pronto ha pasado tres semanas cumpliendo esa parte del anhelo de ser músico profesional en un ambiente en el que el aprendizaje musical y vital han ido de la mano. Este mes de febrero ha participado como trompista en la temporada de primavera de la Orquesta Sinfónica de la India y no descarta repetir en septiembre, pues la puerta ha quedado abierta para ello.
Actualmente completa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), una carrera que finalizará "en mayo o en junio". Incrementar e implementar su formación es parte de su futuro inmediato y seguramente cuando concluya los estudios en España se asienten en alguna ciudad alemana donde pueda continuar con esta formación; es realista y, visto el panorama laboral español, posiblemente otras patrias de adopción serán las que disfruten de su talento.
La incursión en la Orquesta Filarmónica de la India ha sido un primer paso. Asegura estar "muy contento, porque la gente con la que he estado era profesional"; de hecho, esta orquesta con sede en Bombay, es la primera del país totalmente profesional. En este sentido el joven trompista soriano menciona que el primer trompa de la orquesta era solista en la Orquesta Sinfónica de Suiza; "tocar con ellos, con gente profesional, es mucho más fácil y se aprende mucho". También menciona que el director con el que ha trabajado, Yuri Simonov, es quien está al frente de la Orquesta Sinfónica de Moscú, "un poco estricto, de la vieja escuela", pero en cualquier caso, "bueno para aprender".
"Que se haya abierto una puerta tan grande es es una gran oportunidad", admite siempre con una gran sonrisa y un talante alegre que, a buen seguro, le ayudará en su carrera profesional que ya ha comenzado a fraguar a sus 22 años.
Lo mejor que ha metido en ésta su primera fase de bagaje ha sido "la oportunidad y la experiencia profesional". "Por tres semanas he podido ser músico profesional" junto a personas de lugares tan distantes como Holanda, Japón y Australia que la música, como lengua universal, ha unido en un mismo rumbo. Una de las cosas más llamativas de esta experiencia ha sido la disparidad social: "Familias enteras durmiendo en la calle, niños desnudos sin nada para taparse...; es muy duro ver eso y saber que no puedes ayudar a todo el mundo".
La de la India no ha sido su primera experiencia fuera: en verano había tocado con la Joven Orquesta de Holanda. Ha entrado en la lista de la Joven Orquesta de España y ha recorrido diferentes ciudades al objeto de continuar labrando su talento. Quizá en septiembre volvamos a tener noticias de él desde Bombay. Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario