sábado, 22 de octubre de 2011

Si antes hablo...

Si antes hablo...
Pues resulta que el obispo ha visitado Nódalo. Se ve que fue ayer por la tarde. Después de haber estado por Fuentelaldea y Nafría llegó al pueblo de visita pastoral. Celebró misa y visitó el cementerio. Su vírtud, la campechanía.

Allá se juntaron sin prisas, entre los del lugar y los limítrofes, una treintena de personas que acabaron como es menester con un buen ágape de confraternización. Según me han contado sobró de todo, aunque alguien se dejó la herramienta, ésa de quita y pon, en casa.

Se echó de menos a representantes del antiguo gobierno del Ayuntamiento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

AUN NO ENTIENDO COMO SE LES HACE LA OLA A PERSONAJES DE ESTE MENESTER. PASADOS DOS MESES DE LA INAUGURACION APARECE EL OBISPO A VER COMO HAN REFORMADO SU CASA SIN PONER UNA PESETA. POR SUPUESTO UN VIERNES SIN PODER ASISTIR MUCHAS PERSONAS QUE TAMBIEN HUBIERAN QUERIDO ASISTIR AL EVENTO, NO LE VAYAN A FASTIDIAR EL FIN DE SEMANA AL SEÑOR OBISPO.
COLUMPIOS, FRONTON,UN TELECLUB, ALGO PARA LA JUVENTUD ES LO QUE ES NECESARIO EN ESTOS PUEBLOS, ELLOS SON EL PRESENTE Y EL FUTURO. AHI VA MI SOLICITUD.
UN SALUDO
RUTH JIMENEZ (ANTIGUA CASA FIDELA)

Anónimo dijo...

Hola Javier. Pues yo, leyendo tus últimas entradas, no puedo si no dar mi más humilde opinión sobre este tema. Parto de que puedo estar de acuerdo contigo en que el obispado debía haber asumido, si no todo, una parte del coste del arreglo de la iglesia pero, sinceramente, yo creo, que todos sabemos que, dadas las actuales circunstancias, no lo iba a hacer. Por esto mismo, unos cuantos de los que quieren este pueblo, decidieron pintar la iglesia. Después pensaron que si se picaba pues ya no habría que pintarla más y, con muy buena voluntad, comenzaron a hacerlo una tarde del mes de junio, si no me equivoco. Al poco, se dieron cuenta de que tenían más ganas que fuerza (la edad media superaba los 60, imagínate) y que aquello les llevaría más tiempo que la obra del Escorial. Así que se decidió que lo de picar lo hiciera un albañil y se le pagara por ello. Pero aún así, gran parte del trabajo lo han hecho las gentes del pueblo: limpiar, sacar escombros, pintar, comprar pintura, etc. Javier, el cura, también ha colaborado como ha podido, aportando su granito de arena. Me consta también que los dos alcaldes (y sus familias), no como alcaldes, si no como vecinos del pueblo han colaborado en estos menesteres. Creo recordar que por aquel entonces no teníamos alcalde; con esto no quiero defender a uno y atacar al otro ni viceversa (visto lo visto, no sé si es bueno adjudicarse la autoría de las obras) solo quiero decir que creo que más bien que fue algo así como "todos a una como Fuenteovejuna" y que ellos en aquel momento eran unos vecinos más.Yo, personalmente, a los dos los aprecio mucho. A uno porque es mi primo y creo que durante los años que estuvo al frente de Nódalo intentó hacer lo mejor para su pueblo y al otro porque también es primo, aunque lejano, porque tanto mi familia como yo le apreciamos mucho y porque sé que también va a hacer siempre lo que considere mejor para Nódalo y los "nodaleños". Es verdad que debemos mirar por el futuro de Nódalo, los jóvenes y los niños, pero sin olvidarnos del presente. Y el presente de Nódalo, ahora mismo, son esas personas, ya mayores, que lo pueblan, unos sólo en verano, otros todo el año. Esa gente que pasea por sus calles a diario, que vive allí. Esas personas han nacido en Nódalo, han pasado su infancia en sus callejuelas y tienen, como tú bien dices, Javier, infinidad de recuerdos de domingos en esa, su iglesia. Para ellos, que han tenido otra educación, que han vivido otra época, la iglesia es el orgullo de su pueblo y ,todavía hoy, sigue siendo un sitio de encuentro y reunión, y sigue siendo motivo de alegría que Javier venga el sábado o el domingo a decir misa (no digamos ya el señor obispo). Yo, por ellos, por nuestros padres, tíos, abuelos... por todos ellos, dí con alegría los 10 euros de la comida popular y por todos ellos, de corazón, me alegro enormemente de que la iglesia esté tan bonita. Un abrazo muy fuerte desde Madrid. Maribel, la del Damián.

Javier Soria dijo...

Maribel, me alegra tener noticias tuyas, entiendo perfectamente tu comentario y hasta comparto lo que escribes.
Es cierto que la iglesia para el pueblo es uno de sus signos de identidad más importante, que sí, que la tenemos que cuidar y adencentar, pero también sus propietarios han de tratar de presupuestar para su mantenimiento.
Yo también pagué sin ningún problema los 10 €, pero también es cierto que lo que he escrito lo he oído y no sólo de una persona, no era únicamente mi opinión.

Acabo de venir del pueblo, ha hecho un día estupendo, he estado un momento con tu padre y Miguel Angel que salían con el coche.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Javier. Sólo decirte que yo también he oído diferentes opiniones sobre este tema y que, por supuesto, las respeto todas. Desde aquí sólo he querido dejar constancia de la mía. Agradecerte siempre este espacio que mantienes vivo con tanto cariño y que nos permite a todos estar en contacto. Yo este puente al final no he podido ir; me alegra saber que has estado por allí. Un abrazo fuerte. Maribel, la del Damián.

Javier Soria dijo...

Por cierto, manifestaos a ver lo que pensáis del tema.

Milagros Sanz dijo...

Que duda cabe que la Iglesia está preciosa y que tenía que haber sido el Obispado quien
se hubiera encargado de su restauración. Sin embargo y "dadas las circunstancias" pasadas, actuales y
venideras de sobra somos conocedores que no van hacer aportación alguna.
Sin embargo desde mi modesta opinión, aplaudo a las personas que en su momento tomaron la decisión
de arreglarla , aún sabiendo que no siempre llueve a gusto de todos.
Todos somos conocedores de las críticas que ha habido al respecto y más teniendo que hacer la módica
aportación de los 10€ para la tradicional paella de la víspera de San Lorenzo. Y la emoción del sorteo de los
jamones, vinos y etc a la finalización de la misma. :-)

Milagros, nuera de Leonor y Antonino

Milagros Sanz dijo...

Como que para el próximo año ya está arreglada la Iglesia, seguro que la polémica surgirá de otro lado.
Besos para todos y todas
Milagros

Anónimo dijo...

Te llegaron las fotos q envie?.Tus padres fueron unos fenomenos en la manera en que me recibieron.

Blas.

Anónimo dijo...

El tema de los 10 euros está de más, no me importaria tenerlos que pagar siempre si con ello se invirtiera en el resto de solicitudes que el pueblo necesita. Por cierto Milagros no te he visto el pelo este puente, a ver si quedamos un dia y nos tomamos un cafetillo (se donde vives asi que no te escaparas, jejeje)

Ruth Jimenez (antigua casa Fidela)

Milagros Sanz dijo...

Hola!!!
Oiga Usted Sr. Ruth Jimenez (antigua casa Fidela)jejeje, pues la verdad es que hasta el final no decidimos que no iríamos a pasar el puente aunque ya lo teníamos decidido.
Preciosa, te paso mi mail para que nos comuniquemos por ese médio y podamos quedar algún día para tomar un cafelillo.
milagrossanz@azafatas-world.com
Ahora a luchar a ver si conseguimos los columpios y el frontón, ya verás lo bien que nos lo pasaremos los veranos. :-)
Un beso muy fuerte para tí y para Maribel, que por cierto sois las dos únicas que veo a veces por aquí.
Milagros