sábado, 28 de febrero de 2009

Gente de Nódalo


Vemos a diferentes personas del pueblo, ha pasado ya tanto tiempo desde que les hicieron la foto que todos ya han fallecido, menos según me han comentado después, la "tía Isabel". Yo sólo conozco a mi abuelo Serapio, que es el primero por la izquierda, y la tía Andrea que es la que está sentada debajo de él.
Agradecería que si alguien identifica a los demás, se ponga en contacto conmigo.

3 comentarios:

Javier Soria dijo...

Transcribo el mensaje que me ha enviado Carlos Sánchez Verde, aqradeciéndole la deferencia.

hola:
quien aparece en la fotografia arriba a la derecha se llamaba calixto verde y era primo segundo de mi padre y sobrino segundo, a su vez, de placido verde a quien está dedicada la plaza.tenia un bar, llamado "bar verde" en la calle leganitos de madrid.
mi abuela, tia segunda de él, le apoyó a él y a otros sobrinos todos ellos de nódalo a instalarse en madrid, abriendo varios bares en los años 30, con la condición de que todos se llamasen "bar verde", en las calles de leganitos, alberto aguilera, bravo murillo...
en relación a placido verde editó con su patrimonio varios libros en la decada de los 30 de autores religiosos de la epoca.
asi mismo fue confesor de la reina victoria eugenia.
un saludo
carlos sanchez-verde

Unknown dijo...

El de la izquierda es el Abuelo Serapio. A su lado, su hermano Paco (Francisco). A la derecha su hermano Pablo y por último, en la fila de arriba, su hermano Calixto.
Abajo, a la izquierda su hermana Andrea, y a su lado su marido Ángel (padres de Damián Mallo), la tercera mujer no sabemos quién es y la útlima, como tu indicas, es la tía Isabel, otra hermana más del Abuelo Serapio.

Un beso de los Serrano Verde!

Vaya...vemos que alguien se nos ha adelantado...

bego dijo...

Hola,

soy Bego, hija de Calixto; vaya fotografía! De esta foto, solo tengo recuerdos con mis tíos Paco, Pablo, e Isabel; y de sus respectivos Amparo, Santas y Luis. Todos vivían en Madrid y era a quienes veía mas frecuentemente. El tío Paco tenía el bar de Cuatro Caminos; el tio Pablo, el de Alberto Aguilera y mi padre, Calixto, el de Leganitos. También había otro Verde en el pasaje de la calle Carretas, que era de los primos Fortu y Angel, de los Mallo, a quienes también veíamos de vez en cuando. En la adolescencia, mis hermanas y yo alguna vez que otra hemos ido de juerga y concierto con Rafa y Luis, hijos de Fortu y Pepita, de nuestra edad. También recuerdo las comuniones o bodas, donde también nos juntabamos con los primos Camino, Blanqui, Maite y Carlos, hijos del tio Paco. Tambien recuerdo bien a otros primos, hijos de Paco y Fortu pero con los que hemos tratado menos. Con el resto de familiares los encuentros han sido mas esporádicos, coincidiendo con bodas de hace mucho tiempo, y mas recientemente en algunos funerales... como pasan los años...