viernes, 8 de mayo de 2009

Buena gente


Lo que son las cosas, es curioso esto de internet, vas escribiendo, escribiendo y aunque nadie va dejando comentarios, afortunadamente, sé que muchos pasáis por aquí. A través de este mundo virtual os doy a conocer a Sandra y Pedro, una pareja catalana, que junto con su hijo estuvieron el fin de semana pasado por Nódalo. A través de este bloc se pusieron en contacto conmigo, para que les diera cuatro apuntes de lo que se podía visitar por Soria. Les hablé de aquellos lugares que considero más interesantes turísticamente, pero no les comenté nada de mi pueblo, pensé, que para otras personas, no tendría ese encanto que yo le encuentro. Pero cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que estuvieron por allí, y lo que es más importante, de que les encantó el pueblo, su paisaje y vosotros, sus gentes.


Os dejo unas líneas de un comentario que me llegó de ellos vía email:


"Dejo Nódalo para el final, por que de todo el viaje fue lo que mejor sabor de boca nos ha dejado, sus gentes son fantásticas, nada más llegar, no sabíamos donde dejar la autocaravana, y unos señores que estaban en un huerto, nos dijeron que la dejásemos allí mismo que no molestaba y nos ofrecieron el botijo con agua fresquita de manantial. Luego paseando por el pueblo, conocimos a tu primo Víctor y su señora, que estaban con su nieta que es de la edad de mi hijo y enseguida se pusieron a jugar, y resulta que casi somos vecinos ellos viven en Navás y nosotros en Balsareny, sólo nos separan 5 Km, Se ofrecieron a dar un paseo con nosotros y fuimos por una pista hasta una fuente, y en el recorrido se nos junto la señora Agripina, que en el cementerio me llamó la atención una tumba que pone familia Benito López, y es que yo me llamo Sandra Benito López, y la tumba era de la familia de la señora Agripina, y para más casualidades, mi padre se llamaba Agripino, que no son nombres muy corrientes. Pasamos la noche del sábado, a mitad de camino entre Nódalo y la gasolinera de Venta Nueva, rodeados de encinas, fue genial. En fin que Nódalo nos encanto, la tranquilidad que allí se respira y el paisaje, un 10 para Nódalo y sus gentes."


Visitad su bloc, que me han prometido que harán una entradita de la comentada escapada por Nódalo.


1 comentario:

Josep dijo...

Hola Javier.
No es que sea curioso. Es fantástico¡¡
Escribir en un blog, es algo mas que expresar lo que uno siente o piensa. También es crear amigos.
Nosotros al igual que Sandra, Pedro y su hijo también hemos vivido lo mismo que os ha ocurrido a todos vosotros.
Nosotros fuimos a Ibiza, y allí pudimos por fin conocer a un matrimonio que durante muchos meses escribiamos cada uno en su blog.
Es crear amigos Javier. Ya verás que ellos volverán a Nódalo porque sois maravillosos.
Muchas gracias por ser como sois.
Una abraçada.