lunes, 30 de mayo de 2011

Carta


Mi querido amigo:
Sólo unas líneas para contarte algo de por aquí. La verdad es que no hay muchas primicias, alguna cosilla y poco más.

No sé si sabrás que tenemos como novedad en el pueblo a una nueva vecina, la Rufina, sí, no pongas esa cara de asombro, según me han contado se trata de una jabalina cría de muy pocos días que se encontraron por el monte el Antonio y sus hijos, se la ofrecieron a la Ana y la está criando como puede, con tantos cuidados como a una niña pequeña. Es la atracción del pueblo.

Este año el 20 Mayo, por las circunstancias, ha pasado sin pena ni gloria, al estar tan reciente el fallecimiento de Julia no había muchas alegrías que celebrar. Se juntaron unas 13 personas en misa y en la bendición de los campos, con el cura incluido.

Por otro lado si te sigue interesando comprar casa en Nódalo que sepas que hay dos solares en los que puedes hacer ese sueño que tienes hace tiempo, el solar semiedificado de la casa del Leopoldo y el del Fortu, debajo de la iglesia, y si la quieres ya terminada puedes comprársela al albañil que creo que tiene en venta la que era del Aurelio.

Por último se ve que este fin de semana han aprovechado para hacer una caldereta con un animalillo que se le cruzó al Damián. Todo un éxito.

Intentaré seguir teniéndote informado aunque como ves cuesta rellenar unas líneas.

Un abrazo y hasta siempre.

3 comentarios:

Alimontero dijo...

Hola Javier... me encantan estas historias locales... algo perdidas en esta orbe....;-)

Así que Rufina....mmmmm, bello gesto de Ana...;-)

Cariños Javi!

Ali

Anónimo dijo...

LA SEMANA QUE VIENE NOS ACERCAREMOS A VER A RUFINA. EN MURIEL CRIARON A UN JABATO TAMBIEN, AL PRINCIPIO ERA COMO UN PERRILLO PODIAS JUGAR CON EL PERO CUANDO FUE ADULTO ERA UN POCO PELIGROSO (AUNQUE SU INTENCION NO ERA MALA) COMO SIEMPRE ANA ES INCAPAZ DE RECHAZAR EL AUXILIO A LOS ANIMALES INDEFENSOS.

UN SALUDO.
RUTH JIMENEZ

Anónimo dijo...

Hola Javier!!Estoy viviendo en Barcelona,pero en Julio voy a La Mallona....a conocer el pueblo donde nacio mi abuela!!!Muy buena tu pagina!!Abrazos!!Viva SORIA!!!

Blas (Nieto de gallego y soriana)