domingo, 20 de mayo de 2012

20 Mayo



Según me han contado, hoy se ha celebrado en Nódalo la festividad de "veintemayo", como es conocido San Baudelio por el pueblo.
Como es tradición se han bendecido los campos desde la cruz de la Aurela y después solemne y concurrida misa, digo lo de concurrida porque que se junten treinta y tantas personas por estas fechas no deja de ser un éxito. Han acabado con la adoración de la reliquia del santo.
Preparación de la parrillada pasada por agua, comida de hermandad en la secretaria subvencionada por las laboriosas abejas y partidilla de guiñote.
El personal, de maravilla, allí nadie hace dieta ni tiene problemas con el colesterol y los triglicéridos, que si chorizo, panceta..., vamos que están todos hechos unos chavales.

Estoy a la espera de recibir material gráfico que seguro que Luis Mallo me hará llegar para dar fe de todo lo que os he comentado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar de no recibir contestacion.Este nieto de Soriana (La Mallona) y Gallego,te envia un link q considero es importante.Se hace referencia a un sacerdote q al momento de fallecer uno d sus deseos fue q se reparta su dinero entre los pobres de Nodalo,ya q su papa era de Nodalo y su mama de Nafria la Llana.
Este es el link www.chde.org El sacerdote se llmaba Placido Verde y Verde.Abrazos y saludos de este argentino nieto de emigrantes espanoles,ahora viviendo en Inglaterra (el ulytimo verano etsuve con tus papas y tu hermano,me atendieron de maravillas.)Blas.