martes, 9 de octubre de 2012

Otoño triste


El otoño en Nódalo está triste.
Echa a faltar las tonalidades de las hojas de la chopera de la foto que han talado.
Era un referente, sobre todo en estas fechas, donde los colores verdes, marrones y amarillos de las diferentes tonalidades de sus hojas nos transmitían esa sensación de belleza natural.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Como ya le he comentado a Javier, vía mail, he estado unos meses incomunicada, pero ya estoy aquí de nuevo. Aunque con retraso, no quería dejar pasar por alto ciertos asuntos... En primer lugar, agradecer a todos los vecinos de Nódalo el gesto tan grande que tuvieron con mis padres la festividad de San Miguel. Es verdad que ellos siembran generosidad y amor, pero para recoger también influye mucho la tierra donde siembres y, en Nódalo, patatas no saldrán, pero es tierra fértil para los amigos, sin duda. Desde aquí, repito, mi agradecimiento y mi cariño en mi propio nombre y en el de mis padres, que me consta que pasaron un día feliz y muy emotivo. Por otro lado, dar las gracias también a Ruth por facilitarte esa documentación gráfica de los diferentes eventos nodaleños para que todos podamos disfrutar casi como si hubiéramos estado allí. Gracias Ruth por tu rapidez también. Y otro agradecimiento. Este para todas las mujeres de Nódalo que se esforzaron para que todo saliera perfecto el día de la Convivencia. A TODAS(incluidas las postizas). Y también gracias a Marisol, que estuvo pendiente de todos los detalles para que el día fuera estupendo, como así fue. Y no puedo olvidar a Juan, nuestro alcalde, que estuvo allí para lo que hiciera falta... Y, por último, aunque ya resulte pesada, no puedo dejar de darte las gracias a ti, Javier, por el tiempo que dedicas, que me consta que es mucho, a este pequeño gran espacio. Un saludo muy fuerte a todos desde Madrid. Maribel, la del Damián.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... El otoño será triste por la chopera, Javier, porque en Nódalo si no hay fiestas se las inventan. Me cuentan que el pasado domingo, día 7 de Octubre, fue el cumpleaños de mi tío Fortu y que hubo tarta en la Secretaría para todo el que pasó por allí. En esta ocasión, sí había motivo de celebración... Felicidades tío, me alegra ver que aunque cumples años no pierdes ese gran sentido del humor que tienes, como demostraste el día de la Convivencia de mujeres. Un saludo de nuevo. Maribel, la del Damián.

Anónimo dijo...

Noticia Alegre
El Otoño en Nódalo esta alegre,tras la noticia de haber cortado los chopos, porque eran un peligro para los coches que pasan por la carretera, porque cuaquier día podia haber un accidente. Pero si usted quiere estar alegre puede comprar el huerto y poner chopos.

Anónimo dijo...

Da la casualidad de que esos chopos no tocaban para nada la carretera.

Anónimo dijo...

No sabía que los chopos eran dañinos para los coches. A lo mejor te cae una hoja mientras pasas y pierdes la visibilidad y pam, contra la valla. Tranquilos que eso ya no pasa porque ni hay chopos ni valla ya que se rompió al cortarlos. Tampoco os preocupeis por los trozos que quedaron colgando y que amenazaban con desprenderse porque el hilillo que los sujetaba al tronco es indestructible. Por supuesto que cada uno puede hacer con su huerto lo que quiera, pero llamemos a cada cosa por su nombre, sin pretextos de que es por el bien de los demás. Si yo planto tomates no es para que sobrevivan los gusanos, pájaros y demás, es para comérmelos yo.
Otra cosa a comentar, ¿quien es el autor del comentario?

Un saludo
Ruth Jiménez
(antigua casa Fidela)