jueves, 8 de agosto de 2013

Damián


Sé que hoy debería hablaros de fiestas y jolgorio, pero tengo que teñir  este espacio de encuentro, de nuevo,  de luto.

Ayer enterramos a Damián. En pocos días nos ha dicho adiós una persona entrañable que nos ha dejado el corazón sin aliento. Con Damián han muerto también una parte de cada uno de nosotros y muchas cosas de nuestro querido pueblo, Nódalo.

En estos años que ha convivido entre nosotros nos ha enseñado muchas cosas, nos ha enseñado que la palabra HUMILDAD se escribe con hache y que esta letra es muda.

Nos ha enseñado que se puede ayudar altruistamente, sin esperar nada a cambio.

Nos ha enseñado en que eso de que la mitad del mundo habla de la otra mitad, es mentira.

Nos ha enseñado que lo material tiene el valor que tiene pero que se puede hacer con ello un poco más felices a los demás.

Nos ha enseñado que con muchas ganas y con poco se puede hacer demasiado, uniendo y buscando esa excusa para minimizar los problemas diarios.

Nos ha enseñado que se puede compartir, compartir y compartir.

Desde estas líneas borrosas quiero conllevar ese sentimiento de tristeza y a la vez de esperanza con toda su familia y deciros que no estáis solos, que somos muchos los que hemos sentido su pérdida.

Damián, ya has llegado al final de este difícil camino que ha sido la vida, ya has traspasado esa línea mágica. Allá, donde estés, seguro que disfrutarás no sólo de los partidos que juegue el Numancia en los Pajaritos, además podrás visualizarlos y animarles en todos los campos y en el mejor asiento de la mejor  tribuna.

 Desde allá serás nuestro Cicerone y seguro que nos ayudarás en las dificultades que vayamos encontrando.


Cuenta con nuestro recuerdo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras Javier, te doy el pésame por el fallecimiento de Isidora. Ambos somos sobrinos de dos personas que se han ido casi al mismo tiempo.
Personalmente sólo tengo pensamientos de agradecimiento a mi tío Damián; agradecimiento por su buen humor, su buen talante, su generosidad, su bondad, su amor por los demás; en fin, una gran persona sin malicia, transparente, con un alma buena, pura y del que no recuerdo un enfado, un mal gesto. Alguien que amaba su tierra, su pueblo, y que disfrutaba igual cazando, que en un partido del Numancia, que pintando una puerta, que cogiendo cagarrias o simplemente charlando. Espero que allí donde esté siga con su buen humor y su buen talante; seguro que sí.
Un abrazo a todos y viva Nódalo!!!

Luis Mallo.

Unknown dijo...

Quiero recordar a mi primo Damian que hace poco que nos ha dejado.

Damian era una persona generosa, alegre y familiar y un gran amante de su tierra.

Siempre recordaré la hospitalidad y el cariño que me ofreció Damian y la familia las veces que fui al entrañable Nodalo, cuna de mis ancestros. También recordaré siempre el respeto y cariño que siempre tuvo para con mi padre Paco.

Un abrazo muy fuerte a toda la familia y en especial a Charo, a sus hijos y a sus hermanos.

Gracias Damian

Jesús Verde García

Anónimo dijo...

me gustaria agradecerte esas palabras que has escrito por Damian...mi abuelo soy su nieto jose manuel de nuevo te doy gracias por estas palabras dedicadas a una persona insustituible como el tan bueno con todo el mundo tan alegre...
siempre sera recordado por sus buenos actos y como una persona unica...
tu recuerdo sigue con nosotros abuelo gracias por haber estado en nuestras vidas