martes, 21 de abril de 2009

Equilibrio


Y tanto que las de antes eran unas buenas equilibristas. Vemos en esta foto a Félix, el tio Pablo y la cuñada del Florentino, el de la venta Nueva. El paisaje inconfundible el de la fuente del pueblo, y esa mujer que con desparpajo transporta el botijo al alza, el caldero en la mano derecha y la botija en la cabeza. No penséis que era la única equilibrista, antes en los pueblos, y todavía lo recuerdo, llevaban hasta el lavadero toda la ropa que tenían que limpiar de esa manera, encima de la cabeza. Aquellas mujeres si que eran unas artistas.

3 comentarios:

Sandra y Pedro dijo...

Hola Javier, el próximo fin de semana, el del 1 de mayo, nos gustaría acercarnos a tu tierra, y te agradecería que me dieras alguna información de que sitios visitar, aparte de la Laguna Negra. También me gustaría saber si la foto que tienes el el titulo de tu otro blog es de algún sitio de por allí, por que me gusta mucho. Te dejo mi correo nimbaychiky@gmail.com
Gracias.

Sandra y Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra y Pedro dijo...

Hola Javier. Muchas gracias por la información.
De Soria conocemos el Cañón de Rio Lobos y El Burgo de Osma. Y en esta ocasión intentaremos visitar la Laguna Negra, que ya nos recomendasteis en otra ocasión, Nódalo y todos los lugares a los que haces referencia.
No me has dicho si la foto del titulo de tu blog es de la zona, es que nos gusta mucho.
Cuando volvamos hare un post, con fotos de esa maravillosa tierra y ya te contare.
Muchas Gracias.
Hasta la vuelta.