jueves, 10 de febrero de 2011

Trufas


Publico en mi otro blog, soriacasiverde, una entrada relacionada con esa noticia de la trufa de Soria donde nos la presentan como un manjar de dioses ya que han sido capaces de pagar 1700 Euros por dos trufillas negras de poco más de medio kilo. Igual hasta eran de la parte del Castillejo.
Aquí también quiero hacer mención a ella por lo que nos toca.

Es bien sabido por los del pueblo la calidad de nuestra trufa, si te das un garbeo por el monte, se pueden ver esas tablillas donde se puede leer eso de "tierra acotada de trufas".
El problema que tenemos en el pueblo es que por arrendar las trufas te dan miseria y compañía y si además añadimos el tema de los furtivos pues apaga y vámonos.

Nuestra trufa negra es cara, muy cara y con cuatro chavos nos sentimos más que contentos diciendo aquello de: "poco dan pero menos es nada", frase típica por estas tierras. Con una trufilla que detecte ese perro adiestrado ya tienen para pagar una anualidad, una vergüenza.
Quizá haya faltado organización y haber hecho una especie de sociedad para haber dado, todos juntos, ese aprovechamiento a un solo extractor.

El problema creo que ha radicado y radica en eso de "todos juntos". ¿No creéis?

1 comentario:

Alimontero dijo...

Hola Javier, que gusto da pasar a leerte....;-)
Se ha comprobado que la "unión hace la fuerza"....y para estas cosas es la única forma...;-)

Que dejen de joder y que cada uno recibo lo que realmente merecen,

un abrazo!

Ali