lunes, 21 de septiembre de 2009

El futuro de Nódalo


Cuando se habla del futuro se suele decir que es incierto, incierto porque no se sabe lo que va a suceder. Una pena de que hablando del futuro de Nódalo no se pueda pensar lo mismo. Si nos preguntamos que será del pueblo una vez que los Antonino, Félix, Martín y compañía ya no estén, no hay que ser ningún adivinador para saber que se convertirá en pueblo fantasma. Al menos entre semana.

Contradictoriamente a lo dicho, es ahora cuando más casas se han rehabilitado. El pueblo da gusto verlo sin un portillo, pero lo triste es que tampoco se ve a la gente. Si hoy es ya complicado tropezarte con alguien cuando bajas a dar una vuelta, imaginad la lotería que puede ser echar una parrafada un lunes cualquiera de Noviembre dentro de no muchos años.
Siempre nos quedará sentarnos debajo de uno de esos descomunales molinos de viento que según me ha contado un pajarito nos van a colocar, eso sí, sólo en terreno del Ayuntamiento. Esperemos no nos pase lo que a Don Quijote.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN HE OIDO ALGO DE LOS MOLINOS DE VIENTO, ESPERO QUE AFECTE POSITIVAMENTE AL PUEBLO. DE MOMENTO NOS CONFORMAREMOS CON TENER UNA TEMA NUEVO A DISCUTIR CON LAS GENTES DE NODALO.
RUTH JIMENEZ (ANTIGUA CASA FIDELA)