viernes, 17 de agosto de 2012

Cocido madrileño



 Como ya os informé estaba previsto preparar por parte de la familia de Damián un cocido para todo el pueblo. Llegó el día y allí nos juntamos casi 80 personas con buen apetito y la verdad es que no defraudó.

Estaba delicioso. Comenzamos con una sopita para continuar con los garbanzos ecológicos cosechados en la cerrada de Damián, la patata cocida, el garrón, la ternera, la gallina, la bola,...

No faltaron las ensaladas, los postres, cafés y licores.
A alguien se le olvidó llevar el jamón, ¡Qué memoria!

Desde aquí  quiero agradecer la predisposición que siempre tiene Damián a la hora de compartir todo aquello que tiene con los demás sin escatimar ni el dinero ni las horas de trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Javier por estos dos bonitos reportajes. Los acabo de ver desde Madrid con mis padres y nos han gustado mucho, especialmente el del cocido con su música y todo. Entre los calcosts, la paella y el cocido, vamos a hacer a Nodalo famoso en toda España por sus jornadas gastronómicas... Un saludo muy fuerte y gracias a todos los que colaboraron para que el cocido y las fiestas fueran un éxito. Aúpa Numancia, me chiva mi padre, que si no lo digo no se queda tranquilo. Maribel, la del Damian.

Anónimo dijo...

Imposible no felicitar a unas estupendas personas que además de ser muy generosas con el pueblo de Nódalo nos han deleitado con su espectacular cocido madrileño. Sin palabras me quedo para elogiar el enorme esfuerzo y trabajo que tuvieron que hacer para dar de comer a tantos vecinos y tan bien. Muchas gracias Charo y Damian.
Muchas gracias Javi por no dejar que el olvido se apodere de estos momentos tan maravillosos que a veces no regala la vida.

Un saludo
Ruth Jiménez (antigua casa Fidela)